viernes, 14 de febrero de 2014

Capítulo 6





Sophie se aleja y me deja en manos de mi estilista, una chica alta y esbelta de cabello largo y rizado, llamada Claudette. Ella, a diferencia de los demás ciudadanos del Capitolio, no presenta ningún rasgo exagerado, a excepción de que su cabello dorado brilla de forma sobrenatural ,pero a la vez hermosa, al igual que sus largas pestañas.

Me examina con la mirada y dice:

                  Veamos qué podemos hacer contigo, pero antes, me temo que te tienen que arreglar un poco, pareces sacado de una de esas pocilgas donde criáis cerdos -dice con una mueca de desprecio-.

                  Para tu información, la industria del distrito 12 es la minería, el cuidado de las reses se le atribuye al 10.- digo irritado-.

                  Ah, es verdad- responde de manera tranquila, recalcando su ridículo acento en cada palabra-.

Me conduce hacia una diminuta sala y se marcha, allí hay una bañera donde me meto y tres extrañas mujeres me frotan con ungüentos apestosos mientras que canturrean. Una me pregunta mi nombre y, seguidamente me dice:

                  Haymith, veo que te vamos a tener que tratar el bello y maquillarte antes de dejarte con Claudette.


Me tumbo en una camilla mientras que una de las mujeres me aplica una crema en las piernas, que tiñe el vello del color de la carne, haciendo que pase desapercibido. Después del tratamiento, viene otra y me maquilla, resaltando mis pómulos y ojos con sombras grises, pero es inapreciable  para ser reconocido en la arena.

Al terminar me deja con Claudette, que aguarda impaciente, me desea buena suerte y se marcha canturreando de nuevo a por mi traje. Me prueba un enorme traje de minero, mientras dice que es ridículo y que podría idear uno más sorprendente, pero es nueva y debe seguir las órdenes del estilista de las chicas, Brad. Me coloca el casco y dice que el atuendo no está a la altura del vasallaje, refunfuñando, me enciende la luz y me conduce al carro del distrito 12, donde espera Brad, con su pelo verde repeinado y antinatural, junto a las chicas y Lenny, cuyos trajes son igual de horrendos que el mío. Me pregunto cuándo dejarán de vestir a los tributos del distrito 12 con esos trajes tan ridículos, pero la pregunta es: ¿Cuándo dejarán de producirse estas “competiciones” (por llamar algo a los crueles Juegos del Hambre)?

No les guardo rencor, ni al equipo de preparación ni a Claudette, a pesar de que me ha insultado, ya que son tan estúpidas que hasta me causan lástima. La verdadera persona a la que debo odiar es a Snow, el causante de todo esto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catching Fire